Peñarol ganó en Perú y prácticamente selló pasaje

Ganó y ganó bien. Fue contundente, y cuando se le quiso complicar la historia Dawson dio tranquilidad.
La receta, al final, terminó siendo un golazo para este Peñarol que sueña con pelear la Copa Sudamericana. Por lo pronto, volvió al ruedo y le ganó al Sporting Cristal en Perú de manera clara, con un 3 a 1 que permite decir que el aurinegro tiene prácticamente sellada la clasificación.

Más allá de que el dueño de casa tuvo la pelota en la primera parte, Peñarol fue más porque fue preciso, apostó a la velocidad a la hora de tener la pelota, y marcó dos goles. Álvarez Martínez decretó el primero y Torres, que más tarde saldría de la cancha por un esguince de tobillo, el segundo.

La sensación era que todo estaba liquidado. aunque lógicamente el dueño de casa salió decidido a marcar terreno y acortar distancias en el complemento.
Pero si bien generó peligro, dominó, las manos de Dawson estuvieron para contener la reacción del dueño de casa más allá del descuento, cuando se iba el partido.

Pero al carbonero le quedaba una última chance y en los descuentos Gargano disparó desde afuera del área para sellar la historia, que tendrá revancha el próximo miércoles, a la hora 19.15 y en el Campeón del Siglo que contará con 5 mil personas, que harán su trabajo, en las tribunas.

SP.CRISTAL 1 PEÑAROL 3

Escenario: Estadio Nacional de Lima (Perú). Árbitros: Wilton Sampaio, Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia (Brasil).
Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola (22’ Johan Madrid), Horacio Calcaterra, Martín Távara (46’ Jesús Castillo), Christopher Gonzáles, Alejandro Hohberg, Irven Ávila (46’ Joao Grimaldo) y Percy Liza. DT: Roberto Mosquera.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez, Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini (80’ Agustín Álvarez Wallace), Facundo Torres (28’ Máximo Alonso, 86’ Cristian Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (86’ Ruben Bentancourt). DT: Mauricio Larriera.
Goles: 8’ Agustín Álvarez Martínez (P), 19’ Facundo Torres (P), 90’ Omar Merlo (SC), 90’ (+5) Walter Gargano (P).
Amonestados: Madrid, Lora (SC); Ceppelini, Trindade y Bentancourt (P).