Piden que sesione comisión especial para seguimiento de la pandemia

Ediles del Frente Amplio solicitaron en reciente sesión de la Junta Departamental de Paysandú que se reúna la Comisión Especial de Seguimiento de la Pandemia COVID-19, inquietud presentada por las ediles Verónica Villarreal, Mónica Febrero, Yessica Dantaz y Laura Gutiérrez.
Señalaron que “el pasado 27 de mayo solicitamos al presidente de la Junta Departamental la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de la Pandemia por COVID-19 en el departamento, con el deseo de que desde ese ámbito de trabajo se brindara información veraz de la situación y se generaran los acuerdos necesarios para obtener salidas a la grave situación social y económica que queda como resultado de la pandemia”.
Consignaron que “junto a esta iniciativa también habíamos pedido que se invitara al director departamental de Salud para que en una Sesión Extraordinaria y en régimen de comisión general, todos los ediles, que somos también parte del gobierno departamental, tomáramos conocimiento de la situación y pudiéramos tener oportunidad de aportar a las mejores salidas. Pero esta sesión nunca se llevó a cabo, seguramente por una decisión política del gobierno nacional y departamental de no dar la cara y de no querer informar verazmente lo que estaba sucediendo, que en gran parte era de su propia responsabilidad”.
Observaron que “algo similar ocurre con la Comisión Especial de Seguimiento de la Pandemia de COVID-19 que a más de dos meses de su aprobación ni siquiera ha sido convocada a trabajar y reunirse. Queda claro que es un tema que no les preocupa y que únicamente lo votaron para salir del momento; pero que nunca quisieron trabajar seriamente, porque a casi dos meses de su creación seguimos esperando que se la convoque”.
Añadieron que “hoy pese a que los números han mejorado, igualmente nos encontramos con el peor índice entre los departamentos de todo el Uruguay, manteniéndonos en zona naranja, con un índice de Harvard de 14,48 y con el director departamental de Salud alertando de un posible brote en la ciudad de Guichón”.
Mocionaron por lo tanto que “se convoque a la Comisión Especial de Seguimiento de la Pandemia de COVID-19 en el departamento, para cumplir con el fin de la misma que es obtener información y aportar posibles soluciones”.