Planteo en la Junta por no respetarse norma sobre ocupación de las veredas

Es analizado por la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental de Paysandú el planteo formulado por los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Sebastián Martínez, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly de Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan Antonio Rodríguez, referente a “Ocupación de veredas”.
En la exposición de motivos expresan que “hemos podido comprobar que no se está cumpliendo con la normativa sobre ocupación de las veredas y espacios públicos, especialmente por parte de automotoras que utilizan las veredas para estacionar los vehículos que ofrecen”.
“Esto además de incumplir las ordenanzas departamentales vigentes que prohíben eso, provoca una afectación para vecinos y transeúntes que en muchos casos les hace difícil transitar por la vereda o lo hacen de manera insegura. Entendemos que esto debe ser corregido y que desde la Intendencia Departamental se debe hacer cumplir con las ordenanzas departamentales”, consignan, para agregar que “creemos que, como primera medida se debería de informar de forma clara que eso se encuentra prohibido, para que quienes luego de ser advertidos y si mantienen el incumplimiento, se apliquen las sanciones que corresponden”.

Obras demoradas

A su vez ha pasado a estudio de la Comisión de Obras y Servicios la moción de los ediles Fernando Rodríguez, Martín Osores y Lourdes Melgarejo, del Frente Amplio, sobre “Obra en calle Dr. Felippone entre Industrias y Éxodo”.
Plantean los curules que ante la obra que se lleva adelante en la calle Dr. Felippone entre Industrias y Éxodo, “donde se ha realizado el levantamiento total de la carpeta asfáltica allí existente en su momento y hoy se realiza cordón cuneta, lamentablemente la misma ya lleva varios meses de obra a un avance muy lento que perjudica enormemente a los vecinos que se domicilian sobre esa calle”.
Apuntan que “los días de lluvia se vuelve intransitable, siendo esta la única vía de salida y entrada a sus domicilios para quienes trabajan, estudian o deben movilizarse de una u otra manera. Hasta el momento los vecinos no han tenido respuestas a los tiempos de plazo para su finalización, por lo cual solicitamos la pronta finalización de la obra, en beneficio de los vecinos contribuyentes de Paysandú que no merecen pasar tanto tiempo en tan malas condiciones cuando hacemos referencia a una obra de apenas dos cuadras”.