Rapiña a un hombre motivó disparos de Policía para detener a uno de los autores

La Policía detuvo a un hombre que había perpetrado una rapiña en perjuicio de un señor de 84 años, hecho ocurrido en la víspera.

De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO, próximo a las 8 un llamado telefónico alertó al 911 de un robo a un adulto mayor cuando transitaba a pie por Independencia y Colón. Se dirigía al norte y al llegar a la esquina de Colón fue abordado por dos hombres que circulaban en una motocicleta, de casco. Quien viajaba como acompañante descendió y comenzó a agredir al octogenario hasta quedarse con un bolso negro en que llevaba 18.000 pesos. Una vez con el botín se dieron a la fuga por Colón y luego tomaron hacia el sur.

Móviles que se encontraban de patrullaje en la zona respondieron a las indicaciones del Centro de Comando Unificado Departamental, que permitió centrar la búsqueda de los delincuentes en el barrio sur. Al acercarse a la cuadra de Park Way entre Montevideo e Independencia, los policías vieron que un hombre con características similares a las descriptas por la víctima había abordado un taxi. Previendo que pudiera tratarse del autor del hecho, procedieron a identificarlo. Una cuadra más adelante, el pasajero le pidió al taxista que detuviera la marcha, descendió del rodado y se adentró corriendo en una finca de La Chapita.

Los uniformados advirtieron la situación y fueron tras el sujeto, que en su huida saltó muros e ingresó a casas ajenas, lo que motivó que la Policía efectuara disparos de intimidación. Pocos minutos después fue detenido y trasladado al hospital para el examen de rutina.
Por su parte, el taxista dijo que le habían pasado un viaje por radio, por eso se dirigió a Park Way e Independencia y que el cliente le pidió que lo llevara hacia el centro, pero al ver a la Policía pidió bajarse del auto, desconociendo él que se trataba de un delincuente.