Recibía dinero de su pareja a cambio de abusar de su hija

La Justicia condenó a la cárcel a una mujer y su pareja al hallarlos responsables de delitos de índole sexual en perjuicio de una niña de 10 años. El aberrante caso ocurrió en Fray Bentos hace dos años pero recién ahora se logró un proceso judicial. Pese a la demora, la niña había sido retirada del hogar en 2019 y permanece al amparo de INAU.

En base a lo difundido por colegas de Canal 11, el rol de la madre en los abusos que la niña sufría eran claves ya que no solo consentía los hechos, sino que además obligaba a su hija a cometer los actos reñidos a su moral, recibiendo dinero a cambio.

Una vez en la Justicia, el hombre fue imputado por “presuntos reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en concurso formal con reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, y la mujer por “reiterados delitos de abuso sexual en concurso formal con un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad agravado y un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”.

En tanto, se les impuso como medida cautelar la prisión efectiva por 120 días, mientras continuará la instancia penal.
En virtud de lo establecido en el artículo 79 de la Ley 19580, se suspende la patria potestad a ambos, quedando inhabilitados por 10 años a cumplir funciones educativas y en el área de salud, que estén vinculadas a niños.