Seis casos nuevos en Paysandú; el promedio sigue siendo alto

Leoni estima que ya no habría casos de COVID-19 en Cerro Chato.

Paysandú se mantiene con un alto promedio de casos nuevos diariamente, después de Montevideo y Canelones, e igualando con Rivera en seis casos de contagiados por el virus SARS-Cov-2.

El virus sigue activo en buena parte del país, y ahora hay solamente dos departamentos en color verde, por lo que hubo un retroceso con relación a la víspera.
Los seis casos nuevos llevan el total de activos en Paysandú a 60, y el índice de Harvard está en 4,88 puntos, 0,47 menos que ayer. El doctor Carlos Leoni, director departamental de Salud, dijo a EL TELEGRAFO que los seis casos son de la ciudad de Paysandú, y que tres de ellos ya estaban en cuarentena por haber sido pasibles de contagios identificados, por lo que puede considerarse que los casos realmente nuevos son tres.

En Paysandú hubo 12.396 casos de personas infectadas con el virus, de las cuales se recuperaron 12.159 y 177 fallecieron.

La vacunación en Paysandú con Pfizer se viene desarrollando bien, aunque siempre hay más agendados que vacunados. Ayer fueron 1.438 los que se habían anotado para recibir la vacuna, pero asistieron 1.404.

SIN CASOS EN LA CITRÍCOLA

Ayer se realizaron casi 100 test rápidos en el packing de una empresa citrícola cercana a ruta Nº 26, donde trabaja buena parte de los habitantes de la localidad de Cerro Chato, donde se había registrado un foco importante de contagios.

Leoni dijo que se realizaron casi 100 pruebas, y todas dieron negativo. Si bien se esperaba que fueran más los tests –se hablaba de 300– varios de los oriundos de Cerro Chato no concurrieron ayer al trabajo por diversas razones, y no todos los trabajadores eran usuarios de ASSE o de Comepa, que son los que mandaron personal e implementos al lugar. Según informó, muchos de los trabajadores que estaban en la planta eran de Salto, Artigas y Tacuarembó, por lo que dependen de los prestadores de salud de sus departamentos.

No obstante, Leoni afirmó con con esos más de 90 análisis que dieron negativo y que se hicieron en distintas reparticiones de la planta, se puede estimar que no habría casos de COVID-19 en ese lugar. No obstante, se continuará haciendo un seguimiento a la situación.