Desde que comenzó la reparación de contenedores y aún más en esta época de temperaturas bajas donde nuestros vecinos comenzaron a usar estufas, se han visto en diferentes puntos de la ciudad incendios en los contenedores de residuos.
El mal uso de los mismos por depositar en ellos las cenizas que aún tienen brasas encendidas, producen estos incendios.
Esto realmente es lamentable. Venimos de un gobierno de izquierda que nos dejó faltante de volquetas. Sabemos que las familias sanduceras han reclamado por mucho tiempo la ausencia de esta herramienta para poder depositar así los residuos como corresponde, es decir los desechos que en nuestras casas no son soportables.
También sabemos que existen personas que recogen cartones y plásticos para poder ganarse la vida. Por eso se los puede ver revisándolas.
Entonces, esos incendios me parecen una actitud mala y egoísta, máxime cuando en ocasiones ni siquiera son producto de la estufa, sino intencionales. Se pierden volquetas, lo cual nos perjudica a todos, desde la IDP que tiene que desembolsar dineros para pagar reparación o mandar hacer nuevas y nosotros los propios vecinos que vamos perdiendo esos contenedores.
La gestión de nuestro Sr. intendente es muy buena en ese sentido. Ha cumplido con los vecinos. Se hicieron 140 contenedores nuevos y próximamente la empresa sanducera encargada de la construcción entregará otro lote.
Quiero expresar a través de estas palabras la gran preocupación que como vecina de Paysandú siento.
¿Queremos una ciudad limpia y ordenada?
Si entre todos usamos las volquetas como corresponde, dejaremos de ver los incendios por un mal uso de algunos vecinos y otros malintencionados.
La ciudad es de todos, los dineros que aportamos nosotros mismos con nuestros impuestos se ven perjudicados con esas acciones.
Destruir no suma, sólo nos perjudica a los que sí queremos ver como la ciudad se va viendo ordenada y prolija. También a los recicladores que necesitan de lo que hay dentro para poder sobrevivir.
Cuidemos entre todos lo que cuesta tanto conseguir, porque al fin nuestro gobierno departamental está cumpliendo. Adriana Uría, Edil Partido Nacional