Trébol cambió el chip y tiene el Top 6 en la cabeza

Trébol cedió ante Old Boys en su última presentación de la fase clasificatoria del Campeonato Uruguayo, pero ya con el pasaje en mano anticipado, comenzó a pensar en lo que se viene: el Top 6.
“El objetivo era clasificar al Top 6 para seguir peleando por el Uruguayo. Al haber ganado las dos primeras fechas habíamos logrado el objetivo, y este partido ante Old Boys lo tomamos como preparación para lo que se viene”, repasó el entrenador Mateo Durán sobre lo sucedido el sábado en Montevideo.
“Tomamos muchos riesgos y eso hizo que se hiciera un partido lindo, bien jugado y lindo de ver. Nos sirvió muchísimo para prepararnos de cara a lo que viene”, agregó.
Durán confirmó que “el Top 6 se jugará en partidos de ida y vuelta, tras los que los cuatro de arriba clasificarán a semifinales, por lo que todos los partidos son trascendentes”.
El técnico agregó que “serán partidos exigentes, son 10 fechas de partidos duros y cada uno de ellos es clave para la clasificación”. Los sanduceros, por lo pronto, irán paso a paso. “Esta primera fecha es con Montevideo Cricket en Paysandú Ya estamos pensando en este partido, e iremos semana a semana, apuntando a estar entre los cuatro de arriba”.
En tanto, el capitán Mateo Tortorella también opinó que el compromiso ante Old Boys fue importante pensando lo que se viene, y que ambos rivales pudieron arriesgar un poco más dado que estaban clasificados de antemano.
“Fue un partido muy bueno, súper parejo, durísimo. Si me decías un rival contra quien jugar antes del Top 6, que es lo que de verdad importa, elegía Old Boys porque se tira a jugar y defiende fuerte. Estuvo bueno para medirnos y ver cómo estamos”, destacó el jugador.
El capitán sanducero afirmó que “estuvimos a la altura, no nos quebramos, fue un partido durísimo los 80 minutos y lo podría haber ganado cualquiera, pero el resultado es anecdótico porque no nos jugábamos mucho, más allá de que lógicamente queríamos ganar”.
Y cerró: “Fue tremenda preparación para ponernos a pensar ya en lo que se viene, ya que debutamos como locales el fin de semana en el Top 6, ante Montevideo Cricket, un rival durísimo, que siempre nos complica”.