Último adiós al Jefe de Policía de Florida y a su esposa, fallecidos en un accidente

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto con el intendente de Florida, Guillermo López Méndez, asistieron al velatorio del Jefe de Policía, Ruben Saavedra, y su esposa, Soraya Rodríguez, que fallecieron en un siniestro de tránsito en la intersección de las rutas 2 y 24, en el departamento de Río Negro.

Tal como se informara, Saavedra se desplazaba al volante de la camioneta oficial JAC, matriculada como OAD 7458, por ruta 24 con intenciones de tomar hacia Mercedes. Lo hacía llevando como acompañante a su esposa en un paseo por el 35º aniversario de casados. En el cruce de la rotonda de intersección de la ruta 24 con la 2, pretendió ingresar a ésta última y fue embestido de manera fronto-lateral por el camión Scania, con chapa matrícula KTP 2378, con semi remolque que llevaba una carga de rolos de madera con destino a Fray Bentos y era conducido por un hombre de 46 años.

En la víspera arribaron a Florida las principales autoridades del gobierno para darle el último adiós al matrimonio. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que es una pérdida “muy triste para la institución policial, para la familia policial y para la gestión del Ministerio” y que Saavedra había tenido una “gran gestión” en Florida.

“Estuvimos hace poco tiempo haciendo un estado de situación con un buen planteo táctico, con gran movilidad de la policía, estaba muy orgulloso de los resultados, había tenido dos golpes importantes contra el narcotráfico aquí y realmente a uno le gustaba ver una persona que estaba orgullosa de su gestión”, sostuvo.

“Fue un hombre tan comprometido, tan jugado por la gestión, tan orgulloso, tan conectado con Florida, con la sociedad floridense. Se ve aquí, está todo Florida representado”, afirmó el ministro, que agregó que una de las principales características del fallecido jerarca policial era que “se abría mucho” con la gente y que era fácil llegar a él. “Caminando, recorriendo, visitando, en todos los eventos que hay en Florida, él estaba presente”, recalcó.
Heber recordó que hace menos de un mes compartieron un asado que permitió que se conocieran más a fondo, y que Saavedra “se había aquerenciado en Florida”, queriendo “vivir el resto de sus días” allí.

“Estuvimos con la familia, esperemos que ellos puedan salir adelante, es un golpe muy duro. Los dos, él y su mujer, disfrutando además el aniversario de casados, 35 años estaban festejando. Me pidió licencia, yo le firmé la licencia con gusto, y bueno, sucede esto, la verdad que muy triste”, dijo.
El ministro dijo que el comisario general dejó “una vara muy alta”, afirmando que es lo que pasa “cuando hay gente que trabaja muy bien”, y lo comparó con lo que a él le sucedió tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga.