Un hombre a prisión por abigeato

La Justicia imputó a un hombre de 26 años al comprobarse su responsabilidad en un delito de abigeato. El trabajo de la Policía permitió asimismo recuperar dos caballos que éste había robado.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, una mujer denunció la falta de un equino desde la zona de bulevar Artigas, el cual estaba atado junto a otro animal en un predio de su confianza. Indicó que se trataba de una yegua de pelo gateado con un detalle blanco en la frente. Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural obtuvo información que el animal estaría en la zona de La Chapita, a donde concurrieron en averiguaciones.

En tanto, un llamado al 911 los alertó que en un predio rentado con plantación de moha, ubicado en la altura del kilómetro 8 de la ruta 90, había aparecido una yegua gateada –similar a la hurtada–, la que pedían fuera retirada y se estableciera a quién pertenecía. Una vez en el lugar, los efectivos sacaron al animal desde un cañaveral, y más tarde fue reconocido por su propietaria.
Asimismo, días después, la Policía logró recuperar otro equino denunciado como hurtado desde Calle 33 y camino General Menafra, así como un recado completo. Elevados los antecedentes se identificó a Eduardo Ramón Maristán Vázquez como autor de un delito de abigeato, imponiéndole como pena 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.