Amanecer igualó con Universitario y se complicó en la Copa Nacional

Por la quinta –y penúltima– fecha de la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, en su divisional A, Deportivo Amanecer y Universitario de Salto igualaron 2 a 2 en el Estadio Artigas.
El primer tiempo lo comenzó mejor la visita, que abrió el marcador cuando apenas transcurrían 3 minutos, por intermedio de Rolfo con un remate esquinado contra el palo derecho de Romeou. El segundo tiempo comenzó parecido, con la visita controlando el juego. Sin embargo, en el minuto 22, tras una buena jugada, Gadea, con potente remate por encima del meta de Universitario, convirtió el empate parcial en el partido.
De ahí en más todo cambió: un juego que parecía por momentos chato, pasó a ser un partidazo de ida y vuelta. Amanecer, motivado por el gol, consiguió el segundo rápidamente, tras otra excelente jugada de Laurino que envió el centro al área para que Jonathan Romero, con toque corto, diera vuelta el marcador.
Fue el mejor momento del equipo de Romero, que despertó y comenzó a jugar y a llegar. Pudo empatar de nuevo Fornaroli, pero su disparo lo restó Álvarez de cabeza, cuando el balón ingresaba.
El juvenil equipo de Amanecer mereció llegar al tercero y generó dos chances muy claras, primero por Moreira, e inmediatamente por Laurino, que exigió al golero Burgardt. Temíamos a esa altura que se cumpliera esa ley no escrita, de que goles errados son goles en contra, y precisamente, con tiempo cumplido llegó el empate por intermedio del goleador Dos Santos.
El resultado fue 2 a 2, en un juego cambiante y con un gran segundo tiempo de Amanecer, que estuvo cerca de conseguir su primer triunfo. En el otro encuentro de la serie B en el parque Liebig’s de Fray Bentos el local Laureles venció a Porongos de Flores 1 a 0 con gol anotado por Santiago Suárez. Posiciones: Laureles 9 puntos, Porongos 8, Universitario 5 y Amanecer 3.

DEPORTIVO AMANECER 2 UNIVERSITARIO 2

Escenario: Estadio Artigas
Árbitros: Néstor Coelho, Gabriel Antúnez y Wilmer Rodríguez (Rivera)
Deportivo Amanecer: Guillermo Romeou, Facundo Vega, Michael Alvarez, Jeremías Viera (84’ Pablo Pereira), Lucas Ruíz, Juan M. Bermúdez (45’ Enzo Corts), Ignacio Moreira, Jonathan Romero (89’ Richard Medina), Sebastián Gadea, Jean Castro (45’ Leandro Laurino) y Luciano Romero (88’ Baltasar Pesce). Dt: Mauricio Romero
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Angel Maidana, Gonzalo Silva (79’ Federico Olivera), César Silveira (70’ Agustín Robinson), Santiago González (70’ Facundo Granja), Marcelo Menoni, Valentín Fornaroli, Renzo Rolfo (84’ Lucas Píriz) y George Dos Santos. Dt: Emilio Silva
Goles: Pt 3’ Renzo Rolfo (U); St 22’ Sebastián Gadea (A), 27’ Jonathan Romero (A) y 44’ George Dos Santos (U)