ANEP firmó acuerdo con MEC, Plan Ceibal e Ineed para intercambio de información

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Plan Ceibal y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) firmaron un acuerdo que busca la creación de una mesa interinstitucional con el objetivo de generar un intercambio de información para generar una base de datos que será consultada en la toma de decisiones.

Robert Silva, presidente de ANEP, señaló que es fundamental tener la información de las principales instituciones educativas, lo que generará mejoras en los procesos de toma de decisiones. “Venimos avanzando bien porque nuestra función es pública y la articulación entre nosotros es clave, siempre reconociendo las competencias de cada uno, en particular del Instituto Nacional de Evaluación Educativa que cumple un rol protagónico”, afirmó.
Asimismo, resaltó que con Plan Ceibal iniciaron un intercambio de información desde el inicio de la pandemia “cuando compartimos bases de datos, relevamientos, tecnología y posibilidades del sistema de información que el propio Plan Ceibal tiene”.

“Hoy es un día muy importante porque asumimos un conjunto de obligaciones en cuanto a la transparencia, a brindar información y para desarrollar una acción habilitante de las competencias que las otras entidades tienen, y generar una acción de colaboración para con nosotros y la tarea que tenemos que tomar, en el marco de decisiones fundamentales”, destacó.

En este sentido, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, ponderó la formalización y el potenciar de este proceso que comenzó hace algunos meses y consiste en facilitar el intercambio de información entre las cuatro entidades.