Carla y Gaspar brillaron, pero no les alcanzó para ganar Got Talent Uruguay

Carla y Gaspar bailando “Te esperaba”, de Carlos Rivera.

Cuando un adulto compite por un premio con un niño y la decisión está únicamente en manos del público/audiencia hay enormes probabilidades que los votos sean para el más pequeño. Salvo cuando detrás hay una organización de tal importancia como la de los premios Oscar, que entre los años 30 y 60 otorgaron el Premio Oscar Juvenil. Shirley Temple fue la primera en ganarlo con solo seis años, pero Claudette Colbert se llevó la estatuilla principal por su brillante labor en “Sucedió una noche”.

Este lunes, el niño de 8 años Enzo Castro, de Rivera, bandoneonista, ganó la segunda edición de Got Talent Uruguay. Pero no fue el único niño entre los cuatro más votados por el público, pues también estuvieron los cantantes Wendy Silvera (Cerro Largo, 10 años) y Saydis Calzado (cubana, 12 años). El único adulto fue el cantante amateur de tangos de Soriano, Bernardo Steiner.
Lo que ocurrió con el riverense Enzo Castro no es único empero. En España en 2019 ganó Hugo Molina, con tres años, “el niño del tambor” y ese mismo año en República Dominicana el cantante de 13 años, Francisco Campusano.

Entre los doce finalistas estuvo la “pareja de tres” Carla y Gaspar. “Comenzamos el talent show ya estando yo embarazada, pero no lo sabíamos entonces”, contó Carla Mazzolini a EL TELEGRAFO instantes antes de ascender al ómnibus que la trasladaría junto a su pareja Gaspar Godoy.

En su última presentación –ella con un embarazo de 8 meses de Alejo, su segundo hijo– no bailaron tango sino “Te esperaba”, del mexicano Carlos Rivera. “Me puse a investigar, porque la idea era hacer algo relacionado con el embarazo en la final, la llegada de este hijo. Carlos Rivera le escribió a su hija, que lamentablemente después falleció. Me sentí muy identificada con ese tema. La idea original era que la orquesta (la Orquesta Juvenil del Sodre dirigida por Ariel Britos) lo tangueara un poco, pero hablando con el director nos dimos cuenta que perdería la dulzura del tema si le agregaban bandoneón. Así que se introdujo con un vals y luego lo ensamblamos con este tema melódico, y nosotros bailando pasos de tango”, contó Carla. Les acompañó la voz del sanducero Alexander Silva, a quien sumaron a su team especialmente.

En cuanto a la experiencia vivida en la segunda edición de Got Talent Uruguay aseguró que “fue increíble en todo sentido. Con todos los participantes, pero en mi caso en este último tiempo muy especialmente. Siempre a disposición, ofreciendo todo lo que se necesitara y también opinando para mejorar. Muy mimados y conformes”.

Natalia Oreiro confirmó la tercera temporada de Got Talent –aunque cometió un blooper al decir “2021” en lugar de 2022– pero aun Carla y Gaspar no han decidido si irán por otra oportunidad después de quedar a las puertas, entre los finalistas pero sin ingresar entre los más votados. “No lo hemos hablado con Gaspar, pero queda un sentimiento difícil de definir, haber quedado en el camino tan cerca. Si hay una nueva chance dan ganas de probar, pero no lo hemos hablado aun. También hay una realidad pues como por suerte la pandemia retrocede, si se reactivan los viajes retornaríamos a nuestras presentaciones internacionales. Sin descuidar nuestro compromiso en Paysandú con la Intendencia, pero evidentemente querríamos volver a viajar y presentarnos en diversos escenarios, porque es lo que venimos haciendo desde hace años”. Por el momento, queda un objetivo cumplido, como lo dijo Gaspar al final de la presentación: “Cumpliste tu sueño, has podido bailar frente a tu público, en tu tierra”.