Coviñe inaugurará viviendas en octubre

Coviñe construyó 26 viviendas en Verocay y Purificación.

La cooperativa de viviendas Ñembyaty (Coviñe), ubicada en Verocay y Purificación, inaugurará su complejo habitacional de 26 viviendas en octubre y efectuará el sorteo entre sus socios el próximo sábado a las 16.30 horas.
“El proyecto se elaboró para construirse en 32 meses, pero finalizaremos antes del plazo establecido por el ministerio, es decir, a los 27 meses de iniciada la obra”, dijo su presidente, Ruben Maciel.

El complejo, que desde el inicio de la obra no varió su padrón social y no tiene cupos libres, consta de seis viviendas dúplex de dos dormitorios, cuatro dúplex de tres, y las restantes 16 fueron construidas en una planta, de las cuales dos constan de cuatro dormitorios.
Actualmente, el núcleo de cooperativistas realiza terminaciones en la cooperativa, que fue fundada el 6 de noviembre de 2010 y está afiliada a Fucvam.

Nuevas cooperativas

La nueva cooperativa de viviendas Covifupay (Cooperativa de Viviendas Familias Unidas de Paysandú), conformada a raíz de un llamado efectuado por la mesa departamental de la federación, volverá a reunirse el domingo 12 a las 19 horas, en el salón comunal de Covisan 6 (Setembrino Pereda y Ayuí).
Por su parte, el plenario, se reunirá mañana miércoles a las 19.30, en su sede de 25 de Mayo 979, donde considerarán informes gremiales y sociales, además de resolver sobre futuras actividades como la movilización el Día de los Sin Techo, el 4 de octubre.