Ecuador empató sin goles ante Chile

Chile rescató un punto interesante de su visita a Ecuador en Quito, donde se cerró sin goles el marcador, más allá de que el equipo de Martín Lasarte lleva cinco juegos sin conocer el triunfo. El dueño de casa, en tanto, sigue en la tercera plaza de las eliminatorias.
La idea de los ecuatorianos fue intentar imponer el ritmo, con la altura como aliado, rematando además de media distancia.
Igual, más allá de algún disparo que pasó cerca, Bravo conjuró un cabezazo de Caicedo, que fue lo más peligroso de los ecuatorianos ante un rival que se paró con cinco en el fondo con la firme intención de frenar al local.
Chile desperdició un tiro libre inmejorable, y estuvo cerca de marcar sobre el final, cuando Ortiz se quedó con el remate de Meneses.
En el complemento reaccionó el local, Bravo volvió a quedarse con alguna opción ecuatoriana, y poco a poco el equipo chileno se fue soltando. Ecuador quedó con 10, pero igualmente tuvo una chance clarísima, de cabeza, pero la pelota se fue afuera.
Y con el paso de los minutos, ambos comenzaron a entender que el empate sin goles, al final, no era mal resultado teniendo en cuenta las circunstancias.
Ecuador, que visitará a Uruguay en la próxima fecha, sigue tercero y no es poca cosa. Chile, en tanto, sabe que tiene que comenzar a reaccionar para pensar en poder pelear la clasificación al Mundial.