Edilas piden columnas con espejos en problemático cruce de Doctor Roldán

Una inquietud de las edilas Verónica Villarreal, Yessica Dantaz y Mónica Febrero, referente a “Espejos que mejoren la visibilidad de conductores”, en una problemática intersección de calles del norte de la ciudad, ha quedado en estudio en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú.

Consideran las curules frenteamplistas que, debido a la complejidad del flujo vehicular en la zona, y donde muchos vehículos circulan en dirección este por calle Éxodo y por Instrucciones del Año XIII, “al llegar a la intersección con calle Roldán se ve dificultada su visibilidad debido al cerramiento que la cooperativa de vivienda realizó en la zona”.

Consignan que “en el caso de calle Instrucciones del año XIII se dificulta la visibilidad de los vehículos que circulan por Roldán al norte, haciendo peligroso el cruce. Y en el caso de los vehículos que circulan por Éxodo, impide visualizar si viene algún vehículo por Roldán hacia el sur, debiendo estos asomar de más el vehículo a la esquina, corriendo el riesgo de que se produzca un accidente”.

“Proponemos que se coloquen columnas con espejos convexos que faciliten la visibilidad de los conductores, o se busque alguna solución alternativa a la problemática”, plantean las mencionadas edilas de la oposición, al tiempo de solicitar el estudio en comisión, oficios al intendente departamental y a la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental sanducera.

Preocupación por desorden

También pasó a ser considerada en comisión una moción de las mismas ediles respecto a “Preocupación frente al desorden público” por cuanto señalan que “nos preocupa enormemente la situación que se viene dando los fines de semana, en la peatonal de la ciudad ubicada en 19 de Abril entre 18 de Julio y Leandro Gómez y en Plaza Constitución”.

“Teniendo en cuenta que es obligación del Ministerio del Interior mantener la seguridad ciudadana y siendo este quien está al mando de las fuerzas policiales, entendemos que, debido a los acontecimientos reiterados y para conservar la vida y seguridad de todas las personas y el buen estado de espacios públicos y comercios de la zona, se deben tomar medidas para evitar estos hechos”, agregan, a la vez de requerir oficios al Ministerio del Interior y al Cecoed, entre otros organismos que entienden tienen competencia en la problemática.