El clásico en Salto terminó en empate 0 a 0

Y un día se volvieron a encontrar. Paysandú FC visitó a Salto FC en el Estadio Vispo Mari por la 6ª fecha de la Serie A de la Primera División Amateur, sin que hubiera vencidos ni vencedores.
Fue un empate sin goles, en el que no solo se repartieron puntos sino también errores y virtudes dentro de un trámite discreto.
En el primer tiempo se vio muy poco fútbol, pero fue Paysandú el que intentó algo diferente de mitad de cancha hacia arriba, sin ser nada de otro mundo. Es que era un clásico que no se jugaba desde 2004, y ninguno quería regalar nada.
Salto tuvo la pelota pero le costó armar el circuito del fútbol, y así el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.
En el complemento se vinieron las variantes, Paysandú se plantó bien en el fondo, para buscar una transición rápida con pelotas metidas a espaldas de la defensa salteña, mientras que Salto tuvo la pelota intentando generar primero y ejecutar después, pero sin orden.
Igual, el local obligó a García, y además tuvo dos muy cerca. Una, mano en un defensa que se desestimó; otra, el cabezazo del sanducero Nicolás Morales, a las órdenes de los naranjeros, que mandó la pelto a estrellarse en el segundo caño.
Bassadone fue expulsado otra vez en lares sanduceros, y Salto quiso aprovecharlo. Pero se encontró con Franco González firme y las manos de García, pero como contrapartida quedaron espacios en el fondo salteño que estuvo la visita cerca de aprovechar por parte de Luquez y Martins, quien hizo suspirar a los salteños en el cierre del partido clásico.

SALTO FC 0 PAYSANDÚ FC 0

Escenario: Estadio Juan José Vispo Mari. Público: 800 personas. Árbitros: Mathías Espinosa, Nicolás Piaggio, Gonzalo Morales.
Salto FC: Jorge Fleitas, Michell Palacio (St.40’ Emiliano Maciel), Christian Luna, Matías Bentín, Nicolás Morales, Alejandro Pintos, Juan Silvera, Emanuel Fraga (St.15’ Fernando Pereira), Brian Sabaño, Federico Pereira (St.15’ Bruno Camargo), Dario Giovanoni. DT: Joaquín Burutarán.
Paysandú FC: Gabriel García, Diego Andrada, Oscar Bassadone, Franco González, Alex Mascaraña, Martín Charbonnier )st.10’ Bryan Agüero), Christian Núñez, Marcio Benítez (St.34’ Lázaro Branca), Maximiliano Andrada, Lucas Pazos (St.15’ Jonathan Luquez), Franco Fagúndez (St.34’ Jonathan Martins). DT: Ramón Silvera.
Expulsado: St.31’ Bassadone.