El mercado de pases se mueve pensando en el Clausura

El Torneo Clausura comenzará el próximo 11 de setiembre, y los clubes siguen sumando caras nuevas, aunque también pierden algunas piezas claves.
Los grandes no descansan en ese sentido. Peñarol, por lo pronto, confirmó la llegada del argentino Nicolás Gaitán (33), nuevo delantero para el equipo de Mauricio Larriera, que podrá contar con la experiencia de un futbolista que supo vestir las camisetas de, entre otros, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Benfica.
Si bien el carbonero concretó seis altas en lo que va del mercado, sigue en busca de un zaguero, que se apunta pueda ser la última incorporación de los carboneros.

Nacional también se movió

Nacional no se quedó atrás, e incorporó a Diego Rodríguez, volante de 31 años, que llega luego de rescindir contrato con San Lorenzo. Si bien el tricolor se reforzó en mitad de cancha, también perdió piezas importantes como las de Emiliano Martínez, volante que se había ganado el puesto en el mediocampo y quedó relegado con Cappuccio como DT, y Gabriel Neves, otro que ya no era titular indiscutido en los últimos tiempos, y que dijo necesitar un cambio de aire.

Ambos jugadores migran al fútbol brasilero ya que militarán, respectivamente, en el Red Bull Bragantino (equipo en semifinales de Sudamericana) y el Sao Paulo.

Ramírez se va

El goleador de Liverpool, Juan Ignacio Ramírez (24), finalmente concretó su salida. Seducido por equipos argentinos y de ligas europeas, finalmente el “Colorado” recalará en el Saint-Etienne de la Liga Francesa. Mientras tanto Plaza, campeón del Apertura y líder de la anual, tuvo bajas como las de Mario Risso (Nacional) y Nicolás Albarracín (Patronato), mientras que suma a Renzo López (Wanderers) y Guilherme Café (Votuporanguense de Brasil).