El Torneo de Honor de Primera División comienza este viernes

Dará comienzo este viernes 24 de setiembre el Torneo de Honor de Primera División, “100 años de Paysandú Wanderers F.C.”, organizado por la Liga de Básquetbol de Paysandú.
El Cuerpo de Neutrales de la Liga se reunió anoche para fijar los detalles de la primera fecha y ultimar aspectos relativos al protocolo sanitario, entre otros asuntos.
El certamen tendrá actividad los días martes, jueves y viernes a las 21 horas, y los partidos serán transmitidos en vivo por diferentes medios: por Canal 4 y Efusiva TV irán en directo los encuentros a jugarse los días jueves, mientras que los restantes se podrán ver a través de Básquetbol al día, en Facebook. La Liga de Básquetbol, por su parte, realizará una cobertura total del certamen a través de sus redes sociales y la página web recientemente estrenada.
Para este torneo se habilitó la presencia de público bajo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades. Los espectadores deben presentar el certificado de vacunación y cédula de identidad a la hora de adquirir las entradas. Además, deberán utilizar tapabocas durante el partido. Las entradas se venderán en las propias canchas donde se dispute el partido. Portería abrirá 30 minutos antes del partido y el costo de las entradas será de $100 durante toda la temporada regular.
La cantidad de personas que pueden presenciar los partidos está sujeta a la capacidad de cada escenario. Según lo dispuesto por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), el aforo del Estadio 8 de junio es de 2.000 personas, las canchas de Allavena y Wanderers 200, y para el resto de las canchas 120.
Los equipos que disputarán este torneo 2021 son: Centro Allavena, Centro Pelotaris, Colón BBC, Paysandú Wanderers, Touring BBC y Quebracho Deportivo. Los clubes tienen la posibilidad de reforzar su equipo con una ficha extranjera y una nacional, la cual podrá ser recambiada hasta el día anterior al inicio de la segunda rueda. Este hecho hace crecer la expectativa con respecto al nivel de torneo que se inicia.
El primer encuentro de Primera División tendrá lugar este viernes a las 21 horas, cuando se enfrenten Paysandú Wanderers y Colón BBC, partido en el que el botero será locatario.