En el Golf se definirá la selección para el Mundial

El fin de semana se definirá la selección mundialista.

Los días 11, 12 y 13 se desarrollará en canchas del Golf la última fecha del Nacional de padel en las diferentes categorías, y quedará entonces definido el ranking, que clasificará en Primera Categoría a los cuatro mejores jugadores para integrar la selección que disputará el Mundial de Qatar.

Los cuatro primeros del ranking serán seleccionados, así como también el cuerpo técnico definirá otros tres nombres, a quienes se sumará Diego Ramos, el único jugador celeste que juega a nivel mundial.

Además, habrá competencia de Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Categoría, ya pensando en el Panamericano que se desarrollará en diciembre en Argentina.
En tanto, vale destacar que hace algunas jornadas Uruguay se quedó con el vicecampeonato Panamericano de la disciplina, tras ganarle en semifinales a Brasil por 2 a 1 pero ceder frente a Argentina en la final.

El combinado celeste orientado por John López, capitalino radicado en España, hizo historia con este segundo puesto en el Panamericano Absoluto, pese a perder la final por 2 a 0.

Y ni hablar de lo que significó poder vencer a Brasil en esta disciplina, algo que es muy difícil de encontrar en el historial.

La selección estuvo integrada por Igor Ensslin (Rio Branco), Martín Araújo (Montevideo), Daniel Romero (Maldonado), André Veiga Trindade (brasileño, casado con una uruguaya), Ignacio Artía (Paysandú), Valentín Piastri (Salto), Martín Rodríguez (Salto) y Federico Chiribao (Montevideo).