En Facebook afirmó haber comprado tosca a municipal y tuvo que rectificarse

Un usuario de Facebook publicó en la víspera una rectificación determinada por la Justicia, al comprobarse que una publicación del 13 de marzo en que exponía a la Intendencia de Paysandú como realizando un acto reñido con la legalidad, no se ajustaba a la verdad.
“La persona hacía alarde de haber comprado a un funcionario municipal dos cargas de camión de tosca realizando un pago por ello. Como es evidente, la intendencia –como toda institución pública– tiene prohibido ese tipo de ventas”, explicó el director general de Obras Horacio Mársico.
“Lo primero que hizo la intendencia fue establecer si había algo de cierto en esa publicación, en cuyo caso correspondía actuar en consecuencia y contra él o los funcionarios involucrados. Pero quedó muy claro que no, por lo que se hizo la denuncia correspondiente ante Delitos Informáticos, que rastreó de manera exacta al autor de los posteos”, agregó.
Asimismo se hizo una investigación para determinar “qué había ocurrido realmente”, dijo Mársico. “Se estableció que el camión era privado, de una empresa arenera de Paysandú. La confusión ocurre porque la intendencia contrata fletes que realiza la misma. Ante esa situación la titular de la misma acordó devolver el cobrado”, explicó Mársico. “Y comprobó eso ante Fiscalía. La Intendencia, en tanto, solicitó que la persona que había hecho los posteos se rectificara, lo que acaba de hacer en estas horas”.
“La intendencia actuó rápidamente, pero quedó establecido el compromiso profesional del funcionariado municipal que en un altísimo porcentaje no cae en situaciones ilícitas. El posteo era falso y la Intendencia se dio por satisfecha con la rectificación, lo que fue determinado por la Justicia”, subrayó el director general de Obras.