En la Policlínica de Chapicuy

La recorrida con motivo de los 100 años de relaciones internacionales entre Uruguay y Japón llevó a la delegación a visitar instituciones que han recibido aportes y donaciones en el norte del país.

En el marco de la gira que realizó por el norte del país, una delegación de la Embajada del Japón de Uruguay y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) llegó a la localidad de Chapicuy, a 80 kilómetros a norte de la capital sanducera. Durante la recorrida visitaron instituciones que han recibido aportes y donaciones en el marco de programas de cooperación internacional, como ocurrió en 2018 con la policlínica local, de una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada.

Junto a los visitantes estuvieron representantes del Club de Leones de Paysandú, en un encuentro que permitió evaluar el impacto en la comunidad de esta donación, de la que la organización fue gestora, garante y referente local. En tal sentido, la presidente del Club de Leones, Ana Morel, agradeció a la Embajada del Japón, la confianza depositada en la institución, mientras que la titular de la policlínica, doctora Sonia Lencina, realizó un detallado relato sobre los importantes beneficios que ha significado contar con esa unidad móvil para la región.

Asistieron además distintas autoridades locales, como el director departamental de Salud, Carlos Leoni, el alcalde del Municipio de Chapicuy, Milton Laurencena, y representantes de ASSE, de la Red de Atención Primaria (RAP), de la Intendencia Departamental de Paysandú y el encargado de la Comisaría Séptima de Policía, entre otros.