Encarcelaron a dos delincuentes por varios hurtos

La Justicia imputó a dos hombres de 27 y 18 años por varios delitos de hurto en perjuicio de vecinos de la ciudad de Guichón y alrededores, en base al procedimiento de la Comisaría 11ª.
De acuerdo al parte de Jefatura, el miércoles el propietario de un establecimiento rural ubicado en ruta 4 alertó que personas ajenas habrían ingresado a la casa mediante la rotura de una reja y un vidrio. Le habían hurtado un rifle inactivo, una caja de munición calibre .22 con 40 cartuchos, 100 dólares y 400 pesos.

Se estableció que estarían implicados en el hecho dos hombres, uno de los cuales podría encontrarse vinculado con otros hurtos denunciados en esa jurisdicción. Se procedió entonces a citar al sospechoso a la comisaría, quien al ser indagado dijo que le habían vendido parte de lo hurtado a un conocido. Luego, la Policía incautó un rifle calibre .22 con un cargador, 60 cartuchos calibre .22 y un cuchillo de cabo de metal similar a plata y oro –lo que estaba oculto en la vía férrea– y detuvo al joven.

Los uniformados concurrieron a la finca de su secuaz, donde incautaron un foco, un cargador, una balanza de precisión, tres caños recortados con otras piezas de metal, un revólver Smith & Wesson calibre .38 cromado con cachas de madera con 1 vaina y 1 cartucho, por lo que el morador fue aprehendido y conducido al local policial.

AL MENOS DIEZ DELITOS

En el proceso de investigación, la Policía vinculó al más joven de ambos con otros hechos cometidos. El 4 de agosto pasado se había recibido una denuncia de hurto en un almacén, de un parlante portátil pequeño, una botella de grapa miel, refrescos y monedas. El 18 de agosto, el propietario de un comercio ubicado en Dr. Rafael Pazos había denunciado el hurto de 5 latas de cerveza, 500 pesos en monedas, un parlante y refrescos. Asimismo, el 21 de agosto otro vecino denunció la falta de un par de championes y un foco portátil a batería con cargador. Otra de las denuncias lo vinculaba al forzamiento de la cerradura en un establecimiento de Colonia Juncal y otro en una casa ubicada en Camino Guayabos, donde el propietario notó daño de dos vidrios, de un candado y de una puerta interna.

En tanto, el 10 de setiembre se presentó en la comisaría un hombre indicando que al concurrir a su chacra en la zona de Colonia Juncal, encontró una de las puertas de la casa dañada y la falta de una sierra de mano de origen inglés. A su vez, del 13 de setiembre existen otras dos denuncias por hurto de un revólver calibre .38 con 5 cartuchos.

Continuando con las actuaciones, se estableció que desde la Escuela Agraria de la jurisdicción también denunciaron que alguien había ingresado a los módulos y ocasionado daños en ficheros y en la puerta de un depóito de herramientas.

Ante esto, la Justicia dispuso la formalización de investigación y posterior juicio abreviado para el hombre de 18 años, que resultó imputado y condenado por “diez delitos de hurtos, seis de ellos especialmente agravado (dos de ellos en grado de tentativa), todo en régimen de reiteración real” imponiéndole como pena 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Y la imputación del restante por “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.