Ignacio Alonso: “Esta plaza es realmente fenomenal”

Ignacio Alonso durante su visita a Quebracho.

La visita a Quebracho en la jornada de lanzamiento del Club Atlético Parque Bella Vista del presidente de AUF, Ignacio Alonso, fue sorpresa.
Él mismo expresó a EL TELEGRAFO estar “muy contento de haber podido acompañar a Guillermo (Arias) y a Mosegui que nos invitó, y haber conocido esta realidad que más allá que no es jurisdicción” de la AUF”.
“La nuestra es de 14 años para arriba y la de Eduardo (Mosegui, presidente de ONFI) de 14 para abajo, hoy nos obliga a estar muy coordinados. Por suerte lo conozco desde hace años, sabemos cuál es el nivel de dedicación en las Ligas que le tocó estar al frente, del trabajo que hizo en OFI y cuál es su visión del fútbol, entonces se nos hace más fácil. Cuando hablamos con los compañeros y nos preguntamos qué va a pasar de aquí a 15 o 20 años, una de las grandes trabas que tenemos, más allá de infraestructuras, es que el baby fútbol no articula con las divisiones juveniles y la oportunidad que vemos es trabajar conjuntamente con ONFI. La pandemia nos impuso un parate de casi 18 meses, pero ahora ojalá que podamos profundizar el tema con Eduardo”.

La plaza Paysandú

Consideró muy bueno que “se haya recuperado el fútbol de Paysandú como plaza y estamos muy contentos que haya encontrado un proyecto. Ojalá que de a poco, desde abajo y sin arrancar a edificar por encima de un terreno que no tiene cimientos, pueda llegar otra vez a Segunda y a Primera División, porque esta plaza es realmente fenomenal.
De aquí han salido grandes jugadores de fútbol. Otro punto: uno de los obstáculos es que es centralizado, un fútbol que concentra como una aspiradora los recursos humanos que son los futbolistas. Se les lleva muy jovencitos y después, despiadadamente terminan escupiendo si me permiten la expresión, transformándolos en gurises que vuelven con un desarraigo bárbaro y no quieren saber nada con el fútbol, tienen grandes condiciones y no tienen donde mostrarse. Ojalá que con esta oportunidad muchos puedan hacer las juveniles en Paysandú, muchos en Montevideo, pero los que vuelvan o quieran quedarse tengan las mismas oportunidades acá que en los cuadros importantes que hoy trabajan muy bien en el fútbol profesional”.
Pero eso lo “vemos como la oportunidad que vuelva Salto, Paysandú, Rivera o Durazno y sea también una opción para gente que venga a invertir, el fútbol sin capital no puede subsistir”. Reiteró algo que había manifestado en su intervención durante el acto en el Auditorio Municipal: “como habíamos venido de invitado y se nos insinuó que algo teníamos que dejar, trasladamos una invitación a los gurises para cuando vuelva a jugar la selección uruguaya en el Estadio Centenario y puedan estar un par de delegaciones. Siempre hacemos invitaciones a escuelas, fundamentalmente del interior, clubes de baby fútbol para ver los partidos de nuestra selección por las eliminatorias, en la Platea Olímpica. Ojalá podamos contar con ellos en enero o marzo. La invitación es formal , está confirmada” aseguró Alonso.