Instalarán comedor estudiantil en Liceo 6

Autoridades del Mides e Intendencia en el Liceo 6.

El Programa Uruguay Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa acciones en el Liceo Nº 6 de Nuevo Paysandú, con tareas de mantenimiento y apoyo para la conformación de un comedor estudiantil.

“Ya veníamos trabajando con equipos del programa que tomaron como base a este liceo, que resulta estratégico por su zona de influencia. Es así que comenzamos a abordar acciones dentro del propio centro educativo, con trabajos de mantenimiento a cargo de una cuadrilla de Uruguay Trabaja”, explicó el director adjunto, Alejandro Colacce.

En forma paralela, a través de la ventanilla única entre el Mides y la Intendencia, “a cargo de la directora de Desarrollo Social, Guadalupe Caballero, y la jefa de la oficina territorial, Ana Borjas, en forma conjunta con el director del liceo, Carlos Larrosa, afinaremos los detalles de un convenio que deberá resolverse en el Codicen, para instalar un comedor estudiantil. Mientras tanto, brindamos apoyo con canastas a unos 40 estudiantes del centro educativo”.

Explicó que “hay capacidad y posibilidad de brindar asistencia a la comunidad educativa, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de los estudiantes, quienes comienzan en horas de la mañana y continúan su labor en la tarde”.