Intendencia demandará el pago por los destrozos en zona costera

La Intendencia de Paysandú, a través del director de Turismo, José Manuel Galván, presentó denuncia en Prefectura de Puerto por los destrozos provocados al mojón de 2.750 metros de la pista aeróbica en la zona de Costanera Norte.

“El Plan de la Costa primero detectó el destrozo de un bien público y el director de Turismo luego procedió a realizar la denuncia”, confirmó a EL TELEGRAFO el secretario general, Fermín Farinha.

Además aseguró que “como ocurre cuando en un accidente de tránsito se destruye una señal, el costo de reponer la misma se presupuesta y se cobra. Si se confirma que son menores de edad, y se los identifica como parece posible porque además postearon su acto vandálico, la Intendencia demandará el pago a sus responsables, padres o tutores”.

Para Farinha, “lo que deja en evidencia la falta de respeto a algo que es también de ellos, porque es un bien público, y genera el total repudio es que se grabaron a sí mismos para subir tan reprobable acción a sus redes. La Intendencia tiene esos documentos digitales y en ampliación de la denuncia los proporcionará”.
“Hay que terminar con la impunidad. En esta oportunidad creo que hay identificación posible. La Justicia tomará la determinación que mejor estime, en eso no nos corresponde actuar. Pero como representantes de la comunidad que financia todo lo que se encuentra en espacios públicos, es nuestro deber tratar por todos los medios que quienes protagonicen actos de vandalismo paguen el costo”.