Joven denunció haber sido violada en Algorta a la salida de un pub

La indignación de los habitantes de Algorta se manifestó en la tarde de la víspera cuando, pese a la lluvia, marcharon hacia la comisaría pidiendo justicia ante un caso de violación.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, la denuncia fue radicada por la víctima, de 18 años, en la Comisaría Séptima de Algorta, jurisdicción de Río Negro y a 23 kilómetros de Guichón. La joven indicó que cuando salía de un pub y se dirigía hacia su casa caminando fue abordada por un hombre a tan solo media cuadra de la comisaría, quien la retuvo y bajo amenazas logró alejarla hacia una cuneta, donde la sometió sexualmente.

En las primeras averiguaciones emprendidas, se identificó al presunto abusador, de 33 años, quien por orden de la jueza de Paz, Marta Sánchez, dispuso preventivamente la prohibición de acercamiento y prohibición de porte de arma al acusado. En tanto, la joven fue trasladada a Paysandú para ser examinada por médica forense.
El caso es investigado por la fiscal Guillermina Chouy, que hoy cumplió con una etapa de la investigación pero explicó a canal 11 que estos casos llevan su tiempo, dada una serie de peritajes que deben realizarse con la participación de varios expertos.

Indignación de los vecinos

Motivados por lo ocurrido, un grupo de vecinos marchó pidiendo justicia. En tal sentido, una de las organizadoras indicó a EL TELEGRAFO: “Nos enteramos de un caso que pasó en la madrugada del domingo a una vecina nuestra y no podemos creer que no se haya avanzado. Estamos con un nudo en la garganta porque una joven fue abusada sexualmente y el violador anda suelto como si nada”.

En tanto, contó que comenzaron a hablar entre los vecinos y “nos juntamos en una marcha donde exhibimos carteles frente a la comisaría. El pueblo está indignado, somos un pueblo chiquito y cuando pasan esos cosas nos vemos tan lejos y ajenos, y hoy nos toca muy de cerca”, indicó la vecina.
De la transmisión hecha a través de Facebook por el corresponsal de EL TELEGRAFO pudo verse el momento en que los marchantes llegaron a la comisaría y uno de los uniformados los increpa diciendo: “¿Quién estaba gritando ‘el encargado está durmiendo en la comisaría’?”, a lo que respondieron: “Todas”. “¿Hay algún responsable?”, dijo el policía. A lo que indicaron de manera firme: “Somos todas…”

Luego, explicaron el motivo de su movilización, pidiendo soluciones a la falta de policías, ya que el lugar cuenta con un solo efectivo y muchas veces queda vacía. “Hemos venido a golpear muchas veces de noche y no hay nadie”, reclamaron.
“La investigación está en presumario, no puedo hablar. Se está trabajando”, dijo el uniformado que no se presentó con cargo ni nombre.
Por su parte, una de las marchantes expresó que la movilización era pacífica, pero solo la primera. “Donde pasen los días tomaremos otras medidas más altas y vamos a empezar con cortes de ruta porque pensamos que esto no puede quedar en silencio. Hoy es esto con esta vecina, ¿y mañana qué? Queremos que sepan de nuestra impotencia”, dijo.

Ver enlace:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=244536224221658&id=100000637638332