“La ecuación está mal en el fútbol femenino”

Eduardo Mosegui, presidente de ONFI, junto a Juan Mattiauda y Luis Borges, presidente y secretario de la Liga Sanducera.

Eduardo Mosegui, presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) está en deuda con el fútbol femenino, y que los encuentros a desarrollarse en Paysandú, Flores y Sauce de Canelones, apuntan justamente a comenzar con un trabajo de captación.

La actividad en nuestra ciudad se desarrollará el viernes 8 de octubre en el complejo de fútbol infantil de Barrio Obrero.

“Vendrá el equipo de fútbol femenino de ONFI, y la idea es que participen las niñas que estén dentro del sistema, pero deseamos que sea una actividad abierta para motivar y que se integren niñas que no están jugando, que sea el primer contacto que tengan con el deporte”, dijo Mosegui a EL TELEGRAFO.

El dirigente afirmó que “la apuesta para el fútbol femenino es grande. A Paysandú ya enviamos pelotas, tenemos la posibilidad de que vendrá Jorge Seré y la Dra. Kerstin Jourdan (responsable del fútbol femenino) a supervisar el evento”.

Mosegui comentó que “el fútbol femenino es un área que tuvo muchos problemas post pandemia, porque se paró totalmente”, pero también dijo que “la ecuación está mal en el fútbol femenino, dado que tenemos más de 60 mil niños varones en el sistema, o si se quiere mixto, pero hay solo un universo de 2 o 3 mil jugadoras en el femenino”, por lo que “hay que salir a la cancha a motivar.

ONDI se expande

Consultado sobre la gran apuesta de la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI), Mosegui dijo que “viene muy bien y dando solo satisfacciones”. El objetivo es que a través de los clubes de fútbol infantil se integren otras disciplinas deportivas, y “ya está funcionando en muchos lugares, entregamos materiales a los centros y el 29 brindaremos indumentaria”.

Al momento son seis los centros en diferentes puntos del país, “pero se siguen sumando”.

En cuanto a Paysandú, ya se ha explicado que al tener la Intendencia un número importante de escuelas deportivas, ONDI no llegará a la ciudad, pero sí a la localidad de Tambores.

Además, Mosegui confirmó que en Algorta se montará el próximo año un centro ONDI exclusivamente para el vóleibol, junto a la Intendencia de Río Negro, gracias a la inquietud del entrenador Mario González.