La edición 2021 de Paysandú Flor de Ciudad será entre 5 y 7 de noviembre

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre se realizará en plaza Constitución Paysandú Flor de Ciudad, que esta vez será organizada por la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios.
La primera edición de Paysandú Flor de Ciudad se realizó entre el sábado 20 y domingo 21 de noviembre de 2010, con la participación de diez viveros del departamento así como los artesanos que mantienen puestos de venta durante todo el año y cuentan con la respectiva autorización de la Intendencia de Paysandú. Con el paso de los años, se agregó una plaza de comidas.

El núcleo central de Paysandú Flor de Ciudad es la exposición y venta de variedad de plantas de interior y exterior, ornamentales de distinto tamaño, en flor y sin ellas, arbustos y árboles para parques y jardines, plantas exóticas y especies autóctonas.

Verónica Samurio, encargada de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios, se reunió en las últimas horas –en el Espacio Cultural Gobbi– con los viveristas que respondieron al llamado realizado hace algunas semanas. Durante la reunión se analizaron detalles referentes al tamaño de estands, funcionamiento y seguridad. “Hay varias cosas que se mantienen, pero también algunas variantes”, dijo Samurio.

Será instalada una pantalla “gigante” en donde se exhibirán jardines ornamentales. “También se brindarán conocimientos sobre el cuidado de diferentes plantas por personas conocedoras del tema, que mucho pueden aportar a los concurrentes”, agregó. Destacó que todo eso “generará inspiración al ver bellas plantas y flores que hay alrededor que podemos utilizar en el diseño de nuestros jardines”, añadió.

Samurio aclaró que “no habrá un escenario para que no se aglomere la gente porque el espacio no es muy grande”, pero confirmó que “habrá intervenciones artísticas y plaza de comidas”.
La intención es que se “transforme en un lugar no solamente para comprar plantas sino para admirar las bellezas de las mismas y pasar un momento en familia”.