Llanes: “Vamos a tener que estar a la altura”

Llanes fue citado para integrar el equipo de la Davis.

El sanducero Francisco Llanes dijo estar contento con la designación para estar dentro del plantel que afrontará la Copa Davis los días 18 y 19 en el Carrasco Lawn Tennis, y que está listo para actuar en caso de que así se lo requiera.

“Contento porque este último tiempo fue duro, avanzaba y retrocedía con la lesión. Estaba jugando bien, con confianza, y la tendinitis no me permitía seguir avanzando”, dijo a EL TELEGRAFO.

“Pero empezaron a llegar las buenas, y estoy preparado. La lesión quedó atrás, hace 10 días que vengo entrenando en doble horario, lo que me tiene muy contento”, sumó.

Llanes integra el equipo celeste junto a Pablo y Martín Cuevas, Ignacio Carou y Ariel Behar.

“La Davis es una semana única, como siempre, y hay que aprovecharla. No sé cómo está la situación, porque Pablo viene medio tocado de la rodilla, y los holandeses no estaban ganando ningún partido internacional a nivel de Top 100, pero de la nada uno se metió en cuartos de final del US Open y el otro perdió en tercera ronda. Va a ser en polvo de ladrillo, ellos van a ser visitantes, pero nunca se sabe”, dijo quien suma una nueva convocatoria para la Davis, en la que hasta el momento ha disputado un partido.

“Habrá un nivel altísimo de parte de ellos, y vamos a tener que estar a la altura”, comentó.

El equipo de Holanda estará conformado por Botic van de Zandschulp, Tallon Griekspoor, Robin Haase y los doblistas Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop.
El sanducero espera por la posibilidad de saltar a la cancha. “Siento que estoy haciendo las cosas lo mejor posible. Estoy preparado y a mi nivel, y si llega a tocar entrar por cualquier motivo creo que voy a estar ahí. Sería una linda oportunidad de mostrar que uno hace las cosas bien, pero sobre todo disfrutar de este encuentro, que se vive en grupo y que está buenísimo compartir con los otros jugadores de Uruguay”, remató el tenista.