Los clubes de Primera acordaron no reclamar

Luego de que se fijaran los detalles para el inicio de la competencia de la Primera y Segunda División del fútbol sanducero el fin de semana, los clubes del círculo de privilegio se reunieron anoche en la Liga de Fútbol a los efectos de poner sobre la mesa un tema que no es menor: qué hacer con los carné de deportista.
Si bien los datos se han subido al sistema de la Secretaría Nacional del Deporte, la mayoría de los carné, considerados obligatorios para competir, no han sido entregados por la saturación del sistema.
Así, anoche se puso sobre la mesa la posibilidad de que los clubes firmaran un documento en el que se establezca, al igual que sucedió con los Sub 20, que no se reclamarán puntos en caso de que un futbolista juegue sin carné, pero su información haya sido subida al sistema y el trámite se haya iniciado. El plazo establecido en primera instancia para no reclamar es hasta el 30 de octubre aunque, claro está, se trata de un pacto de caballeros, dado que si alguien reclamara se tendría en cuenta lo que indica la respectiva ley.
Vale señalar que la Divisional A comenzará a jugar el domingo con tres partidos (los equipos coperos jugarán los miércoles), en tanto la Divisional B debutará el sábado y complementará al día siguiente.