Messi goleó a Bolivia en el Monumental

Lionel Messi feliz de la vida. Marcó un triplete para vencer a Bolivia y es goleador histórico de selecciones sudamericanas.

Con triplete de Lionel Messi, que superó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 goles, Argentina venció por 3 a 0 a Bolivia en la 10ª jornada de las eliminatorias a Qatar.

El capitán de la albiceleste, la figura ante los bolivianos en el Estadio Monumental, alcanzó además el récord en 153 partidos jugados con Argentina y extendió su leyenda.
El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, con 69 goles.
Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.
Anoche, en el Monumental, donde festejó la obtención de la Copa América ante su público, Argentina fue totalmente superior al rival.

Ya a los 14’ Messi abrió la cuenta con un zurdazo desde la medialuna, y minutos después se anuló por fuera de juego un gol de Lautaro Martínez. Igual, pese a la superioridad, Argentina se fue al descanso ganando por mínima ventaja.
Pero ya en el complemento Messi marcó el segundo tras una pared en el área con el propio Martínez, y ya a falta de dos minutos para terminar el partido el ahora jugador del PSG marcó su triplete personal tras aprovechar un rebote del golero Lampe.

Con el triunfo, la albiceleste sigue invicta y en el segundo lugar de la clasificación con 18 puntos, mientras los bolivianos están novenos con solo 6 unidades.