ONFI y Deportes acordaron subsidiar curso de Licencia C de entrenadores para Quebracho

ONFI, la Dirección de Deportes de la Intendencia y el municipio de Quebracho, con la colaboración de Lamperbierg, se harán cargo del curso de Licencia C para entrenadores de fútbol quebrachenses, que tendrán la posibilidad de sumarse sin costo.
Así quedó definido ayer en la reunión que mantuvo el presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, con el director de Deportes, Guillermo Arias, en Montevideo.

“Será 100 por ciento sin costo. Una parte la podremos nosotros, que aportaremos horas docente a distancia con nuestros funcionarios, pero también hay un dinero para llevar adelante la parte presencial, mientras que la Intendencia aportará profesionales”, dijo Mosegui a EL TELEGRAFO tras la reunión, que fue catalogada como muy positiva. El curso se desarrollaría en principio desde febrero del próximo año, cuando comiencen a desarrollarse en diferentes puntos del país. “Va a ser totalmente gratuito. En el caso de Quebracho, ONFI va a subsidiar y colaboraremos con docentes. Luego, la idea es poder hacer algo en Porvenir y demás”, agregó Mosegui.

El curso constará de 150 horas, y tendrá unos seis meses de duración. “Habilita a tramitar la Licencia C de Conmebol, con la que luego se puede continuar con la carrera de entrenador”, expresó en tanto la Dra. Kerstin Jourdan, quien anunció además una intensa actividad de fútbol infantil femenino el 16 de octubre en Paysandú, y que solo se realizará además en Flores, con el objetivo de promocionar la disciplina.