Peñarol prepara su sueño de semifinales

Gaitán podría estar disponible el jueves para la Sudamericana.

Peñarol dejó atrás el empate ante Fénix por el Clausura y se sumergió de lleno en el sueño de la primera semifinal de la Sudamericana, que jugará el jueves a las 21.30 horas en el Campeón del Siglo frente al Athletico Paranaense.

Los carboneros tienen en claro que deben pegar primero para el jueves 30 y en el Estadio Arena da Baixada de Curitiba, intentar liquidar la serie a su favor para poder acceder a las finales.
Por lo pronto, ayer el aurinegro confirmó la lista de 44 jugadores que tendrá a disposición para lo que queda de la Copa. Teniendo en cuenta los cuartos de final, la lista elevada a la Conmebol tuvo variantes: ya no están Nicolás Schiappacasse, Juan Acosta, Rodrigo Saravia y Agustín Dávila, e ingresaron dos caras nuevas.

Son las de Ignacio Laquintana, quien fue inscriptos con la camiseta número 9 que era de Schiappacasse, y el argentino Nicolás Gaitán, que fue presentado en la víspera y llevará la 30 que usó Juan Acosta.

Presentaron a Gaitán

El argentino Nicolás Gaitán fue presentado ayer por Peñarol, acompañado por el presidente Ignacio Ruglio.
El delantero explicó que “Maxi (Pereira) fue el pilar para que esté acá, pero desde que llegué todas las personas del club se pusieron a disposición así como también los compañeros. Nunca me sentí como recién llegado y eso hace todo más fácil y por eso estoy feliz de estar en Peñarol”.

El jugador dejó en claro que “estoy adaptándome al equipo”, pero también que “ya entrené y ya estoy disponible para el jueves, el DT decidirá el papel que me toque si es estar afuera, adentro o desde la tribuna. No lo he charlado todavía, pero estoy disponible para ayudar donde me toque”, dejando en claro que podría ser tenido en cuenta si el entrenador Mauricio Larriera lo entiende. ¿En qué posición podría moverse? El argentino aclaró que “depende de los partidos y el rival”.

Pero explicó que “puedo jugar del mediocampo hacia adelante en cualquier posición y voy a estar disponible donde el técnico crea que es lo mejor para ese partido y por eso estoy a su disposición y si tiene algún punto específico para darme, me lo explicará y no creo que demore mucho en entenderlo”.
Peñarol sueña con la final de la Sudamericana, y Gaitán es una de las apuestas.