Sin Suárez ni Cavani, Uruguay buscará sumar de visitante con una ofensiva de alternativa

La celeste jugará esta noche, desde las 22 de nuestro país, frente a la selección de Perú, en Lima, en el Estadio Nacional, por la novena fecha de las eliminatorias. Más allá de las condiciones excepcionales que hacen que la selección de Tabárez se presente sin sus dos máximos referentes ofensivos, los dos mayores goleadores históricos, como son Luis Suárez y Edinson Cavani, los puntos en disputa son muy importantes en un torneo que tradicionalmente es muy duro de por sí, pero que en esta edición se ha mostrado especialmente disputado.
De acuerdo a lo que se vio en el último movimiento antes del viaje, el maestro Tabárez alinearía a Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.
Este esquema, que en ofensiva se lee como 4-3-3, cuando toque defenderse se parecerá más a un 4-1-4-1, en el que Maxi Gómez será el delantero de referencia, con De Arrascaeta posicionado como enganche y Vecino se replegará, acercándose a los dos centrales.
Por el lado de Perú lo más relevante es el retorno de Paolo Guerrero, un histórico del fútbol incaico. El equipo probable de Ricardo Gareca sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero.
Los hoy locatarios ocupan, con cuatro puntos, la última posición en las eliminatorias, con un partido ganado, un empate y cuatro perdidos. Uruguay está cuarto con ocho puntos.
El último partido entre ambas selecciones por Eliminatorias, fue con victoria peruana por 2 a 1. Esa noche anotaron Paolo Guerrero y Edison Flores para los franjeados, mientras que el gol uruguayo fue de Carlos Sánchez .