“Solucionar los problemas de los vecinos de Porvenir”

El concejal suplente del Frente Amplio en Porvenir, Marcel Petrib, destacó la necesidad de “solucionarles los problemas a los vecinos que residen en la jurisdicción” y continuar con las intervenciones viales para mejorar el estado de la caminería rural.

Explicó que el plan de obras, “comenzó hace unos tres meses por parte de la Intendencia, a través de su Dirección de Obras y van un total de 100 kilómetros de caminería”. El representante de la oposición, detalló que “en ese período comenzaron en Colonia 19 de Abril, en La Tentación –donde pusieron bitumen– posteriormente instalaron luminarias, encararon la reparación y limpieza de alcantarillas. Hicieron caminería desde el kilómetro 7 al 9 y en el kilómetro 11,5 de la ruta 90. Es decir, se encuentran reparaciones o procesos de reparaciones y recarga de material prácticamente en todas partes, porque hacía muchos años que no se hacía mantenimiento”.

En su relevamiento, enumeró los trabajos “en la caminería rural de la zona de Pueblo Porvenir, entre la calle 14 y Letra F, en Colonia Cangüé, desde la ruta 3 hacia el Este con la reparación de siete kilómetros con materiales, más la colocación de cañería. Continúan en Puntas del Cangüé, donde preparan el terreno para hacer el tratamiento de bituminización. Eso es algo muy esperado por los vecinos de la zona”.

Recordó que “en Cangüé trabajan sobre una calle que se abrió durante el período de Julio Pintos al frente de la Intendencia. Esa calle no existía, se hizo desde cero y se cubrió con tosca hasta llegar a todos los vecinos”. Según Petrib, “estamos en contacto permanente con el inspector encargado de la fiscalización de las obras en los caminos rurales, Rafael Cerrudo, cuya labor depende de la Intendencia, además del director de Obras, Horacio Mársico, la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, y con el intendente Olivera, a quien le hemos trasladado las inquietudes de los vecinos”, dijo a EL TELEGRAFO.

Falta maquinaria

El concejal frenteamplista reconoció que “el municipio no tiene la maquinaria necesaria para afrontar estos trabajos, ni tampoco cuenta con la cantidad de funcionarios necesarios, porque un total de quince pidieron el traslado a Paysandú”.

Petrib resaltó que “ahora hay varios equipos trabajando. Uno en Puntas de Cangüé, tres más en diferentes zonas para el lado de la ruta 90, y un equipo de Vialidad regional que trabaja desde Colonia Cangüé hacia Colonia Paysandú”.

El dirigente aclaró que “con todo esto, lo que queremos es solucionar la problemática de la vialidad rural para la salida de la producción y el tránsito de los vecinos, que redundará en una mejor calidad de vida para todos”. Finalmente exhortó a “tener prudencia y cuando llueve, no circular con maquinaria pesada ni camiones con mucha carga. No hay que olvidarse de la existencia de los decretos desde hace muchos años que exigen esperar por lo menos tres días para volver a andar. Y en muchos lados, se aplican multas, pero hay que controlar. De lo contrario, no hay camino que aguante”.