Sortean hoy la serie celeste de la Copa Davis

Esta mañana se sortearán los partidos del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que enfrentará este fin de semana a Uruguay con Holanda, y que tiene al sanducero Francisco Llanes esperando su oportunidad dentro del representativo celeste en el Carrasco Lawn Tennis.
Lo que se definirá hoy es cuál es el cruce que se llevará a cabo en primera instancia el sábado, ya que en el primer día se enfrentan los primeros y segundos deportistas de cada país. Los partidos comenzarán a la hora 11 de mañana, y será con los dos primeros choques de singles, mientras que el domingo a la hora 10 será tiempo del choque de dobles y los otros dos en singles.
El choque de dobles podría resultar clave siempre y cuando no haya sorpresas en el resto.
“Entrenando mucho, son jornadas largas, cansadoras pero lindas. En equipo la pasamos muy bien, hay tremendo ambiente y nos reímos mucho mientras las cosas se hacen como se tienen que hacer”, dijo Llanes a EL TELEGRAFO a horas de que la serie se ponga en marcha.
“Estoy muy bien, jugando bien, en los entrenamientos estoy rindiendo, así que estoy contento de que estoy a nivel por cualquier cosa que pase; puedo estar a la altura”, contó.
“Toto” afirmó además que “todo el equipo está haciendo bien las cosas, así que esperaremos que llegue el día. Pero estamos contentos, disfrutando un montón, ya comenzamos con la concentración en equipo”.
¿Cómo se define el Grupo Mundial I? Los ocho países ganadores de estas series competirán en las clasificatorias del próximo año, en tanto los cuatro ganadores con ranking más bajo participarán en una eliminatoria extra en noviembre de la cual los dos ganadores también clasificarán para los Qualifiers de 2022.
Los dos perdedores jugarán los playoffs del Grupo Mundial I de 2022, junto con los restantes perdedores de setiembre.