Toros de San Gregorio Ganadera promediaron U$S 3.644

Integrantes de la cabaña y la firma rematadora, previo al inicio de la subasta.

San Gregorio Ganadera realizó su 14º remate anual, en la propia estancia en Soriano, con los martillos de los escritorios Pagés Mañay y Coco Morales, colocándose el 100% de los toros Aberdeen Angus a un promedio de U$S 3.644, en tanto que en el Polled Hereford la colocación fue parcial.
Los 62 toros Angus colocados hicieron un promedio 5,8% superior respecto al remate de 2020. Del total se ofrecieron 19 toros pedigrí, que promediaron U$S 4.479 y 43 toros SA que se colocaron a U$S 3.276.
El precio máximo fue por el 50% del primer toro del remate, un colorado “un padrazo para cualquier cabaña, es un hijo de Capo en madre Harvestor, sus dos padres son negros con gen colorado y él salió colorado, obviamente puede dar ambos pelos. Es un toro ancho, profundo, con mucha clase”, dijo Federico Fernández al comenzar las ventas. El toro se comercializó en US$ 6.500 el 50%, lo que eleva su valor final a U$S 13.000, y fue adquirido por Mariano Rodríguez. El piso fue de U$S 2.800 por varios toros SA.
En el Polled Hereford, se ofrecieron 32 toros de lo que se colocaron 25 al final del remate, con un promedio de U$S 3.140 (2,1% sobre 2020). Se comercializaron 5 toros de pedigrí a U$S 3.440 de promedio y 20 toros H a U$S 3.065 de promedio. El máximo del Polled Hereford fue para un toro H en U$S 3.900 y el piso de U$S 2,500.
El martillero Carlos Pagés, señaló al término de la subasta, que “estamos convencidos que con el agro salimos o sin el agro morimos” y luego sobre el resultado del remate dijo “hoy hemos tenido mucha conformidad con el Angus, quizás porque es una raza que está de moda, sin embargo el Hereford es una raza fundadora en el Uruguay”.
“Queremos agradecerles la presencia y lo que han absorbido de genética, hay siete toros para colocar aún y no me doy por entregado”.
Federico Fernández, integrante de San Gregorio Ganadera, agradeció a ambos escritorios, “la verdad que anduvimos muy bien, queremos agradecer a quienes vinieron y a quienes nos acompañaron a distancia”.