Trébol va por un triunfo necesario, ante el invicto

Tras caer ante Cricket, Trébol apuesta todo a dejar sin invicto a Old Boys.

Trébol vuelve a jugar en casa, ahora para afrontar nada menos que ante Old Boys la séptima fecha del SuperURU del Campeonato Uruguayo de rugby, desde las 15.45 y en cancha del Golf. Los sanduceros están necesitados de quedarse con el triunfo, aunque la situación no es fácil teniendo en cuenta que se enfrentarán al líder e invicto, por más que en los enfrentamientos previos entre ambos los capitalinos definieron sobre el final a su favor.

Trébol llega de perder frente a Cricket el viernes de la semana anterior, en el Estadio Charrúa, donde todavía no ha podido ganar. Tras un mal primer tiempo el equipo fue ajustando el juego y en el tramo final del partido, con un envión anímico importante, emparejó las acciones, aunque sin poder hacer fuerza en el tanteador.

“Era una parada dura ante Cricket, el primer tiempo fue difícil, se nos alejaron mucho en el tanteador en el comienzo del segundo tiempo. Fue mérito de ellos, que conocen nuestros puntos débiles, pero arremetimos en el final aunque no nos dio para traerlo. Era una linda oportunidad para ir asegurando el pasaje a semifinales, pero nos tenemos fe para los cuatro partidos que nos quedan. Con Old Boys será difícil, viene invicto, pero en la cancha los dos partidos que jugamos se fueron por muy poco, así que nos tenemos fe”, dijo sobre el choque ante Cricket y lo que se viene, el capitán de Trébol, Mateo Tortorella.

Para esta tarde el XV del head coach Mateo Durán está definido, e irá con Ezequiel Ramos, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Rodrigo Ferrari, Mathías Palomeque, Álvaro Crovetto, Fernando Cibils, Sidney Werner, Lucas Durán, Guillermo Lijtenstein, Guillermo Ortiz, Manuel Barreiro, Mateo Tortorella, Iñaki Artola y Diego Pereira. En el banco estarán a la espera de minutos en cancha Julián Correa, Facundo Guerra, Danilo Botta, Ignacio Arias, Ignacio Grignola, Agustín Osores, Alejo Durán y Juan Ignacio Dufort.

En el otro partido de la etapa, Old Christians recibirá a Montevideo Cricket. Anoche, en la apertura de la séptima fecha del Super URU, Carrasco Polo venció a Los Cuervos por 33 a 15.