Vendieron la totalidad de los Angus de cabaña “El Puesto”

El remate de la víspera se realizó en el local de la Fomento de Flores.

En el local de la Sociedad Fomento de Flores, se realizó en la tarde de este sábado el remate de cabaña “El Puesto”, de Nazario Irazábal, comercializándose la totalidad del Aberdeen Angus y parcial de la raza Polled Hereford.
Al finalizar las ventas, Alejandro Zambrano dijo que “fue un tremendo remate en el Angus y en el Hereford anduvimos muy bien”. Mencionó que el arranque de la zafra, con este remate, ha sido “muy explosivo, con mucha gente, con piques en el local y a la distancia, un muy buen arranque de la primavera y con la conformidad de haber vendido todo, salvo esos tres toros”.

Para Zambrano, “la zafra va a salir muy bien. Puede haber algún momento donde las cabañas tengan idea de valores, no menos de ciertos precios, pero que los toros se van a vender no tengo ninguna duda”.
En los valores, los toros Aberdeen Angus de pedigrí de la cabaña “El Puesto” de Nazario Irazabal, se vendieron entre U$S 6.600 y U$S 2.640, con un promedio de U$S 4.196, en tanto que los toros SA se comercializaron entre U$S 3.720 y U$S 2.640, con U$S 3.080 de promedio. Respecto a las ventas de 2020, los Pedigrí subieron un 19% y los SA un 9%.
Por su parte, los Polled Hereford de “Santa Graciana” de Suc. Esteban Sanguinetti, se pagaron entre U$S 4.200 de máximo y U$S 2.400 de mínimo, con un promedio de U$S 2.880. El valor alcanzado este año está un 2% sobre 2020.