Alcalde de Guichón resultó electo para integrar Mesa del Plenario de Municipios

El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, fue designado miembro titular de la Mesa del Plenario de Municipios, que sesionó por primera vez de manera presencial en el presente período ayer en San José. Concurrió “el 80% de los 125 alcaldes del país” así como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima.

La Mesa del Plenario está integrada por nueve alcaldes, seis del Partido Nacional, dos del Frente Amplio y uno del Partido Colorado. Entre los nacionalistas el alcalde de Guichón. “Es la única vez en este período que toca un cargo titular en la mesa. En el resto del período no habrá otro”, dijo Álvarez.

Destacó que el nombramiento “no solo es un honor sino que también me impacta en el plano afectivo, porque Lourdes Suárez, quien fuera alcaldesa de Guichón e integrante de la Mesa, me transmitió muy buenos recuerdos. Un cargo como este permite hacer muchas cosas no solo por Paysandú sino por el resto de los municipios del país”.

“Integrar la Mesa es ir evolucionando junto con los demás integrantes, hacia una mayor independencia, autonomía y mejor uso de los propios recursos”, destacó.
En lo que refiere a Paysandú, el plenario le permitió comprobar “que es uno de los departamentos donde los municipios podemos disponer totalmente de los recursos que llegan de la OPP. En algunos departamentos no es así. Asimismo pude conocer que no todos los municipios tienen equipos viales. En Paysandú todos contamos con uno o dos. Y ofrecemos servicios de barométrica y recolección, entre otros, con nuestro personal. Somos uno de los departamentos donde realmente tenemos autonomía”.