Arresto domiciliario para menor que golpeó a una compañera en UTU de Maldonado

La Justicia imputó a una adolescente de 13 años que agredió violentamente a una compañera de clases de 12 años. El hecho quedó al descubierto al ser difundido por parte una cuenta de Instagram bajo el nombre de “Peleas Maldonado”, haciéndose viral.
En uno de los videos publicados en la cuenta se ve a dos adolescentes en una violenta disputa en la puerta del Liceo 2 del departamento fernandino, mientras varias personas graban el incidente e incitan a la contrincante. Una de las jóvenes patea el rostro de la otra joven, que está caída en la vereda. A raíz de la viralización, trascendió que la agresora contaba con medidas de restricción de acercamiento a la víctima, así como también prohibido comunicarse con ella.
Elevados los antecedentes a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para la adolescente que fue imputada por un delito de lesiones personales imputándosele la pena de arresto domiciliario total.

DENUNCIA DEL PERFIL

Días atrás, a raíz del video, el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), en coordinación con la dirección e inspección de UTU de Maldonado, presentaron una denuncia ante Fiscalía debido a las publicaciones realizadas en la red social Instagram desde la cuenta “Peleas Maldonado”.
La dirección departamental de INAU expresó la “gravedad de la situación”, señalando que “este tipo de contenidos aporta a la naturalización de la violencia entre los vínculos adolescente, expone a los mismos al bullying, pudiendo impactar fuertemente en la estabilidad emocional y la integridad física de los involucrados”.
“Denunciamos y solicitamos medidas inmediatas que eviten la reproducción por redes sociales de estos acontecimientos y la identificación de los responsables de la gestión del perfil social peleasmaldonado”, agregan en la denuncia a la que accedió FM Gente. INAU solicita que se proceda a investigar estos hechos y se den “las actuaciones judiciales pertinentes”.