Brangus, Braford y Normanda en la pista de la Exposición salteña

Tras la jura del Angus, en la pista 2 de la Expo Salto se calificaron las razas Brangus y Braford, a cargo del ingeniero agrónomo Alejandro “Jano” Stirling y Normanda por parte de Sebastián Goncalvez.

Brangus

En machos el Gran Campeón fue del establecimiento de Tacuarembó “Rincón de los Negros” de Adrián Duarte, y la Gran Campeona de la cabaña del departamento de Paysandú, “Cangué” de Esteban Morales.
Alejandro Stirling indicó que “eran pocos animales pero de buena calidad”. Sobre la Gran Campeona dijo que es una ternera “que me gustó mucho; muy femenina, larga y con muy buen futuro”. En los machos, “un toro con muy lindo futuro por delante”, subrayó Stirling.

Braford

Gran Campeón y Gran Campeona de la cabaña de Artigas“Tres Cerros” de A. y E. Stolovas.
El criador del departamento de Río Negro dijo sobre la ternera que “es una hembra muy definida, larga y profunda, con lindas características y muy femenina”. En el caso del toro, precisó que “es muy musculoso, con muy lindo color de pelo”, definiéndolo como “flor de ternero”.

Normanda

Gran Campeón Puros de Origen y reservado Gran Campeón de “Santa Isabel” de sucesores Violeta Parietti.
Sebastián Goncalvez dijo que fue “una muestra reducida pero de muy buena calidad”. En los productos de pedigrí dijo que “eran muy parecidos en su conformación y aplomos y tenían diferencia de medio año, por lo que nos volcamos por el que nos pareció más completo”. En los Puros por Cruza, dijo que “la diferencia fue mayor, por lo que nos inclinamos por un toro más completo, de mayor largo y buen ancho de caderas”.