Contundente triunfo de Touring

Touring BBC venció a Paysandú Wanderers por 126 a 58 en la tercera fecha de Primera División del básquetbol sanducero. Se trató de una doble jornada, donde también se enfrentaron Colón BBC y Quebracho Deportivo. El primer cuarto inició con Touring dominando las acciones. Wanderers comenzó sin profundidad, jugado exclusivamente al gol exterior. El bohemio, en el segundo tiempo, mejoró porcentajes de tres puntos y atacó el rebote ofensivo, lo que le permitió acortar distancias en el tanteador. El Rojo de la T se recompuso poco a poco, logró mantenerse en juego y recuperar diferencia. De esta forma, terminó el primer tiempo 10 tantos arriba.
Touring tuvo un inicio a toda orquesta en el tercer cuarto, con un parcial de 17 a 2, incluidos 3 triples, que le permitieron irse arriba en la pizarra por 20 puntos. Wanderers no tuvo respuesta ni en lo defensivo, ni en la ofensiva, ahí se quebró el juego a favor del Rojo. Una exuberante actuación de Cardozo hizo que el partido quedara definido en este cuarto.
Los últimos 10 minutos fueron un trámite para una muy buena y amplia victoria de Touring. El Rojo se despachó con 20 triples, algo imposible de revertir por la eficacia. En el otro partido de la jornada, Colón venció a Quebracho 75 a 55.

TOURING BBC 126 PAYSANDÚ WANDERERS 58

Gimnasio Isabelino Iruleguy: 33 entradas vendidas.
Árbitros: Ortiz y Rotundo.
Touring BBC: Medeiro 19, Cardozo 11, Giano 9, De León 22, Candia 17, Gutiérrez 15, Cano 19, Fernández 14, Barragán, Superí, Capdevilla.
DT: S. Acosta.
Paysandú Wanderers: Artia 4, Cardozo 8, Boschet 2, Bianchi 15, Gallardo 2, Melgarejo 20, López 7, Sabatella, Moreira, Da Silva, Torres, Acosta.
DT: M. Dotti. AT: A. Clavero.