Dos empresas uruguayas en final del Mundial de Emprendimientos

María Noel Reyes, Ceo de VozLab, una de las uruguayas en la final de la Copa Mundial de Emprendedores.

Las dos empresas representantes de Uruguay en la Copa Mundial de Emprendimientos, AravanLabs y VozLab, fueron seleccionadas entre las 100 mejores, formando parte de un grupo de 15 finalistas de América del Sur.
AravanLabs es una empresa biotecnológica liderada por Laura Macció y se dedica a producir insumos y a brindar servicios para controlar la calidad y microbiología de alimentos y fármacos. El año pasado esta empresa registró su primera patente de invención: un equipo de muestreo de aire capaz de detectar SARS-COV-2 y otros patógenos, con un diseño accesible para que cualquier persona en cualquier lugar pueda realizar monitoreos de la calidad microbiológica del aire, sin necesidad de tener experiencia previa o de estar en un laboratorio.
VozLabs, por otro lado, es un emprendimiento que genera aplicaciones de voz para que los usuarios tengan fácil acceso a distintos servicios online y al mismo tiempo acercar las marcas a los consumidores a través de parlantes inteligentes (una tecnología que ya se está utilizando en Europa y Estados Unidos), que vienen incorporados en radios y televisores y que también pueden ser adquiridos independientemente. Es un emprendimiento con rápido potencial de crecimiento, startup. Ideada por María Noel Reyes y cofundada con Oscar Mariani y Rodrigo Sellustti, VozLabs actualmente trabaja para Amazon y Google.

MUJERES

Ambos emprendimientos son liderados por mujeres, y las dos están orgullosas de representar a Uruguay en la competencia. “Hemos estado en varias incubadoras, incluida la de Amazon, pero esta experiencia es invaluable. Esto es un proceso del que estamos sacando un montón de cosas importantes que nos están sirviendo para crecer como empresa”, expresó María Noel Reyes, Ceo de VozLabs. Por otro lado, Laura Macció, Ceo de AravanLabs, dijo que “nos da mucha ilusión esta nueva etapa y esperábamos formar parte de ella. Hemos conocido emprendedores nacionales y de todas partes del mundo, hemos recibido capacitación y hemos tenido mentores de excelente calidad”.
En un “bootcamp” virtual, cada emprendimiento seleccionado realizará una presentación de 3 minutos en inglés. Los 25 mejores serán elegidos para la gran final, que se realizará en noviembre en Arabia Saudita. Los finalistas competirán por U$S 500.000 para el primer premio, U$S 250.000 para el segundo y U$S 100.000 para el tercero. Además, se otorgarán U$S 50.000 a la startup con la mejor puntuación en tres categorías: etapa de idea, etapa puesta en marcha y etapa de crecimiento.