El encuentro de natación fue todo un éxito en la Plaza

Fueron casi 200 los nadadores de diferentes edades los que se sumaron a la propuesta del encuentro de natación organizado por la Plaza de Deportes y la Dirección de Deportes, que se llevó a cabo en la piscina Wilfredo Raymondo de la Plaza de Deportes.
La actividad contó con la participación de deportistas del Club Remeros, del Golf, ACJ, Lo del Poliya y la Escuela Departamental – Plaza de Deportes, pero además con un número importante de padres y familiares que se acercaron a presenciar las instancias de esta propuesta que se dividió en dos.

Es que más temprano fueron de la partida, realizando pasadas de 50 metros en diferentes estilos, nadadores de 13 a 18 años.
Y posteriormente, tras la entrega de medallas de participación, fue tiempo de que los chicos de 7 a 12 años tuvieran su actividad, en este caso sobre pasadas de 25 metros. Lo que quedó más que claro es la avidez que existe por este tipo de actividades, tras lo que significó el freno impuesto por la pandemia de coronavirus.

Un importante número de deportistas y un público que apoyó la propuesta, dejó en evidencia que es necesario volver a repetir la experiencia.
“Fue todo muy educativo, que era la idea. La respuesta fue espectacular, y la idea es comenzar a mover este tipo de propuestas, buscando la motivación de los chicos para mejorar el nivel de la natación en Paysandú, porque materia prima hay un montón”, dijo el entrenador Bruno Zanetti, responsable del Área de Deporte Comunitario y Acuático de la Dirección de Deportes”.

Remarcó además que “con la gente de la Plaza de Deportes estamos muy contentos de trabajar en conjunto, dado que pensamos en una misma línea”. En tanto la profesora Natalia Camacho, directora de la piscina de la Plaza, destacó que “se vivió una fiesta, contando con una amplia respuesta de nadadores, lo que nos dejó felices porque el apoyo fue impresionante”.
Camacho agradeció el apoyo de las instituciones que concurrieron, y remarcó que “se respiraba en el ambiente la alegría por encontrarse, como sucedió con las 4 Horas hace algunos días”, así como también valoró el trabajo que se realiza en conjunto con la Dirección de Deportes, llevando adelante la escuelita.