Encarcelada por originar incendio que devastó una finca y afectó otra

Sheila Daiana Pacheco Cardozo.

La Justicia imputó a una mujer de 23 años al comprobarse su responsabilidad al prender fuego la casa de un hombre y afectar además la de otro vecino.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado miércoles se tuvo conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado Departamental que en la zona de Proyectada 70, en barrio Purificación 3, solicitaban la presencia policial por un incendio en una casa. Al lugar concurrieron efectivos del Área de Respuesta Policial y encontraron fuego generalizado en dos fincas contiguas, construidas de ladrillo y techo de chapa. De inmediato se hizo presente personal de Bomberos, que extinguió el foco ígneo.
En tanto, el propietario de una de las fincas indicó que se retiró de su casa para realizar una “sereneada” en una cooperativa de viviendas y que próximo a la 1 los vecinos le alertaron que su casa estaba tomando fuego. Si bien concurrió rápidamente vio que las llamas ya se habían apoderado de gran parte de la estructura y sus vecinos ayudaban a retirar algunas pertenencias, desconociendo en primera instancia como se generó.
Otro vecino indicó que antes del hecho salió de su casa hacia un comercio y fue alertado por vecinos que una mujer –a quien nombró– le había prendido fuego la casa, por lo que regresó y vio que el fuego le había causado pérdidas totales.
Se estableció entonces que una mujer había llegado caminando y le pidió un encendedor a un tercero, dirigiéndose hacia una de las fincas –con cuyo propietario había terminado una relación amorosa– desde donde salió con un bulto de ropa. Minutos después, los vecinos advirtieron las llamas.
Informada la Justicia, se libró la orden de detención para Sheila Daiana Pacheco Cardozo –poseedora de antecedentes penales– y su imputación por “un delito de incendio especialmente agravado”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.