“Es una gran noticia”

Álvarez y el profesor Michellini.

“Es una gran noticia para Guichón, porque no solo tenemos la gestión de la Plaza de Deportes sino que con la firma del convenio nos trasladaron funcionarios”, remarcó el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, con respecto al convenio firmado con la Secretaría Nacional del Deporte, que transfirió la gestión al municipio.
“Se trabajará codo a codo con el profesor Victorio Michellini, así como con la Dirección de Deportes” de la Intendencia, agregó, destacando que la apuesta será a que la gestión abarque a todo el municipio guichonense.

Álvarez remarcó que el compromiso de la Secretaría es aportar 440 mil pesos anualmente “para contratar horas docente”, y en 2022 habrá una partida “de 4 millones de pesos” para realizar obras.

“Estamos trabajando con el arquitecto” para evaluar cuáles serán esas obras. “Vemos varias posibles, y estamos cotizándolas”, dijo.

La idea, igualmente, es “utilizar todo ese dinero para comprar materiales, y poder utilizar la mano de obra del municipio, lo que permitiría generar más infraestructura”.

Se espera que “el proyecto ya pueda ser presentado en tres semanas o un mes”.
La cesión de la gestión de la Plaza de Deportes de Guichón desde la Secretaría Nacional del Deporte al municipio, es la tercera experiencia que se realiza en el país en el actual período de gobierno.
Hasta el momento, se habían confirmado dos experiencias previas: la de la Plaza de Deportes de Río Branco, y la de Ismael Cortina.