Están abiertas las inscripciones para “Premios INJU 2021”

Gentileza – j26204 Fueron presentados en Paysandú los “Premios INJU 2021”.

Hasta el próximo 1º de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los “Premios INJU 2021”, que lleva adelante el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el apoyo de la Intendencia Departamental, a través de la Secretaría de la Juventud. Los premios se realizan tanto a nivel nacional como local, premiando a seis participantes –uno por categoría– tanto a nivel nacional como a nivel departamental en diferentes rubros.

Los jóvenes interesados podrán ingresar a la página web del INJU en donde están disponibles las bases para este concurso, que cuenta con un jurado especializado. Cabe destacar que se pueden inscribir tanto la propia persona, como también un tercero.

El objetivo de estos premios es visibilizar ejemplos de superación personal, profesional, artística, en iniciativas que tienen un gran compromiso y sensibilidad social. Los jóvenes se pueden inscribir en diferentes categorías: Deporte, en donde se reconoce el desempeño deportivo de los jóvenes, concibiendo al deporte como motor del esfuerzo, la superación y la solidaridad. Compromiso Social, se reconoce la labor en tareas sociales y voluntarias que hayan realizado; Arte y Cultura, se reconoce el desempeño artístico y cultural de los jóvenes.

Ciencia, Innovación y Medio Ambiente, se busca reconocer actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia, la tecnología, e iniciativas de contribución a la preservación del Medio Ambiente. Otra de las categorías es el emprendedurismo, en donde se reconoce el espíritu emprendedor, el desarrollo y creación de emprendimientos personales. Y otra de las categorías es protección animal, en donde se premiará al trabajo, dedicación por la protección y el bienestar animal.

Habrá un jurado local en cada uno de los departamentos –que premiará a un joven por categoría– y uno a nivel nacional que premiará a seis jóvenes, uno por cada una de las categorías. El jurado a nivel nacional estará compuesto de la siguiente manera: en deporte estará Sebastián Bauzá (director de la Secretaría de Deportes) y la sanducera Dolores Moreira (regatista uruguaya). En arte y cultura estarán Martín Inthamoussu (presidente del Sodre) y María Noel Riccetto (directora del Ballet Nacional). En compromiso social será Soledad Ferraro de Canastas.uy la jurado; en tanto que en ciencia, innovación y medio ambiente será el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.
En emprendedurismo, la jurado será Lorena Ponce de León, impulsora del Programa Sembrando; mientras que el director del Instituto de Bienestar Animal, Gastón Cossia, es el encargado en protección animal.
A nivel local, el jurado estará integrado por representantes en cada una de las áreas que se darán a conocer en su momento.