Estudian el pase de Ayende al Tribunal de Penas

Anoche se reunió el Consejo de la Liga de Fútbol.

El presidente de 18 de Julio, Nilson Ayende, puede ser trasladado al Tribunal de Penas por sus dichos contra la Liga de Fútbol, de acuerdo a lo planteado en la reunión de anoche del Consejo Directivo Central.

Luego de que el martes 19 se diera un fuerte cruce con integrantes del Consejo de la Liga debido a la modificación de partidos que según Ayende afectaban al club que preside y fue realizada de manera tendenciosa.

Posteriormente a esto, el nombre de Nilson Ayende volvió anoche a estar sobre la mesa, esta vez por ciertos audios que no gustaron al Consejo.
Walter Arrúa, integrante del Consejo de la Liga, dijo haber escuchado estos audios y propuso en la mesa el pasaje de Ayende al Tribunal de Penas.
El neutral dijo tener pruebas de los dichos que difaman a la Liga y sus integrantes, por lo que se está estudiando qué acciones tomar, existiendo entonces la posibilidad de pasar a Ayende al Tribunal de Penas.

Sub 18

La temporada Sub 18 está próxima a comenzar, constando de 19 fechas. El presidente de la Liga, Nelson Manzor, hizo referencia a dos de las canchas en las que se jugará la competencia, el Parque Independencia y el Pasarello, señalando que ambas se encuentran en buenas condiciones para recibir actividad.

Sin embargo, se planteó para antes de que el torneo comience cortar el pasto de ambas y quitar las malezas, de manera que se encuentren en aptas condiciones para recibir la actividad por este torneo, por lel que hay mucha expectativa.

Centenario complicado

Otro de los temas planteado anoche fue el suspendido partido entre Centenario y Progreso en Sub 15.

El compromiso, que tuvo lugar en el Parque Pasarello, contó con mucha polémica.

Por lo pronto, dejó un saldo de tres expulsados por el lado de Centenario. Cuando Daniel Martínez, juez del encuentro, le mostraba la roja al tercero de los jugadores, tanto el entrenador como el ayudante de los locales decidieron ingresar a la cancha e insultarlo, según dice el informe.

Por esto, el árbitro principal decidió suspender el encuentro, ya que no tenía las garantías necesarias para continuar.
Se está analizando si el reglamento dicta que se juegue lo que resta de encuentro, o si debe haber alguna sanción en cuánto a los puntos contra Centenario.